Delincuentes se alzaron con computadoras y herramientas informáticas de un colegio

El hecho habría sucedido en San José de los Arroyos, Dpto. de Caaguazu, donde malvivientes pudieron ingresar a la casa de estudios destechando parte del tejado del sector de la dirección y secretaía de la institución.

El local afectado fue el Colegio Nacional Jorge Benardino Gorostiaga, ubicado en el barrio San Francisco de esta ciudad.

Del interior, los malvivientes robaron un equipo de informática, donde según su director, el Lic. Avelino Ayala, tenía guardado la mayor parte de los documentos de la institución que corresponden al grueso del estudiantado de años anteriores.

Los malhechores llevaron una computadora de la marca Guru, un monitor, a más de un manojo de llaves de todas las aulas de la institución educativa.

Los docentes lamentaron este hecho de robo contra una institución pública, y más aún tratándose de un establecimiento educacional, considerada la más populosa de la zona.

En una parte del techo de la institución educativa se pudo notar, que  sacaron las tejas y tejuelas por donde ingresaron y presumiblemente salieron por el mismo lugar que  entraron para realizar su fechoría. De la sala sustraída el equipo de informática.

En el transcurso de esta mañana intervinieron en el hecho personal de la División Criminalística, con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo, quienes levantaron evidencias para su cotejamiento posteriormente.

 

 

 

Fuente: Néstor Ojeda – Prensa 5

Comentarios