Desvinculan a Germán Fatecha del Ministerio de Defensa Pública

El comunicado expresaba lo siguiente;

El Ministerio de la Defensa Pública (M.D.P.), ante las publicaciones tergiversadas y maliciosas de ciertos medios de prensa, resguardando la institucionalidad y en defensa de la transparencia de la gestión de la Defensora General, la Abog. Noyme Yore Ismael, aclara lo siguiente:

ØTodas las empresas, encargadas de la construcción de las obras para las futuras sedes del M.D.P., han sido adjudicadas en las licitaciones públicas conforme a la Ley N° 2051/13 de Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones vigentes, mediante un proceso de absoluta transparencia, con el control riguroso de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, encontrándose todo esto disponible en la página web de dicha entidad.

ØRespecto al nombramiento de familiares de la Defensora General, quienes actualmente son funcionarios de la Institución, los mismos fueron incorporados con mucha antelación a la independencia del Ministerio de la Defensa Pública, por la propia la Corte Suprema de Justicia, quienes luego de esta independencia, pasaron a formar parte de la nómina de funcionarios del MDP.

ØPara la incorporación de recursos humanos, así como también la promoción de funcionarios, la institución no tiene en cuenta, bajo ninguna excusa, la preferencia de política partidaria, sino más bien prioriza la idoneidad y la experiencia, demostrada mediante un riguroso proceso de selección, basado en una evaluación de méritos y aptitudes, conforme lo establece la Ley N° 4.423/11, Orgánica del Ministerio de la Defensa Pública y su Reglamento Interno.

ØLa proyección de las construcciones de las sedes en el interior del país se realiza teniendo en cuenta la alta demanda del servicio del MDP, por parte de los sectores más vulnerables de la población. El aumento progresivo de los casos judiciales atendidos, respaldan la gestión del Ministerio de la Defensa Pública: como por ejemplo en el 2014 se registraron 45.410 casos y en el 2015, aumentaron a 52.940, lo que denota la conformidad, por parte de la ciudadanía a la respuesta jurídica eficaz y eficiente de la Institución.

ØSe debe hacer hincapié a la atención especial que se brinda a los grupos indígenas, quienes con anterioridad no encontraban apoyo efectivo de otros organismos del Estado.

ØEl Ministerio de la Defensa Pública trabaja estrechamente con las Municipalidades del Interior del País, especialmente en los municipios donde aún no se cuenta con Sedes Institucionales. Para dicho fin, como Plan Piloto, en el Departamento de Itapúa se han implementado Secretarías Representantes del MDP, las cuales se encuentran instaladas dentro de los locales de varias Municipalidades de dicho Departamento.

ØLa Defensora General confirma la desvinculación de la Institución del Ingeniero Germán Fatecha, quien venía desempeñándose como Director General de Infraestructura y TIC’s.

ØFinalmente, la Defensora General reitera una vez más que las puertas del Ministerio a su cargo se encuentran abiertas, no solo para los usuarios del servicio, sino para toda la ciudadanía y organismos de control, ratificando que las gestiones realizadas hasta el momento, siempre se han ajustado a Derecho.

Comentarios