Deuda millonaria atentará contra vaso de leche de escolares


?A partir de 2013, empezaron los pagos irregulares y en el 2015 no se hizo prácticamente ningún pago. La deuda asciende a G. 19.100 millones (equivalentes a US$ 3,2 millones)?, reiteró.

La gerente de Capainlac mencionó además que hace 3 años el sector lácteo está aguantando el incumplimiento de la Gobernación, pero ahora la situación ya es insostenible. ?El monto ya es muy alto, las empresas no pueden arriesgarse a entregar los productos para el año que viene. No es una industria la que produce la leche, son miles de productores que proveen a la industria?, explicó.

En cuanto al argumento por parte de la Gobernación, cuyo titular es el liberal Blas Lanzoni, señaló que ?da muchas justificaciones, una de ellas es que no se liberan los fondos de Hacienda?.

Insistió en que si la situación continúa de la misma manera, la provisión de leche a los niños en marco del programa ?vaso de leche? se verá afectada en el ejercicio 2016. Por lo que hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan este problema.

Comentarios