Diputado Amarilla acusado por supuesto abuso de autoridad, expresó su versión

En comunicación con la R800AM, el diputado aprovechó para pedir “disculpas públicamente”. Él había argumentado que por Ley no se puede detener el vehículo. Inclusive intentó agredir físicamente al agente ante la negativa de liberar el rodado. El automóvil, según se escucha argumentar al agente de tránsito, fue retenido por carecer de chapa.

El diputado pedía que el acta le sea acercado hasta la Cámara de Diputados, y el agente sostenía que la multa debía ser abonada en el lugar, este hecho encendió los ánimos de Amarilla.

En la entrevista argumentó que él (diputado) tenía la intensión de abonar la multa y que de esa manera liberen el vehículo, pero acusó que las pretensiones del agente eran solamente recaudar. Sin embargo en el vídeo se observa que el interviniente solicita en reiteradas ocasiones a un colega que elabore el acta, ante los improperios del alto funcionario del Congreso.

 

La Ley Nacional de Transito, bajo la cual trabaja la Patrulla Caminera especifica que por:

CARENCIA DE CHAPA: Se demora el vehículo, para retirarlo el propietario debe presentar el formulario de verificación del registro del automotor y pagar la multa de 10 jornales-701.560 Gs.

Comentarios