Diputado Robert Acevedo está con cuadro grave de COVID-19

El diputado del PLRA Robert Acevedo fue trasladado desde Pedro Juan Caballero, Amambay, hasta a Asunción para ser internado en un hospital por un cuadro grave de COVID-19 este lunes.

Robert Acevedo, diputado liberal.

“Sigue con cuadro reservado, está intubado y luego de superar varios problemas fue trasladado al INERAM. A las 5 de la tarde recién pudo ser trasladado hacia Asunción para que sea llevado al INERAM”, mencionó el hermano del diputado afectado, Ronald Acevedo, quien se desempeña como gobernador de Amambay, en conversación con La Unión, recordando que el traslado se complicó en un momento dado debido a que, inicialmente, el parlamentario era traído a la capital del país en ambulancia que por el camino sufrió desperfectos mecánicos, además de que el paciente se descompensó, por lo que debió ser internado provisoriamente en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray. Minutos después, pudo ser llevado en helicóptero al destino que se tenía como objetivo.

“Ahora mismo está terapia intensiva, sedado e intubado. Son horas cruciales para saber su evolución, pero está con un cuadro difícil”, detalló el jefe departamental, recordando que hace 10 días aproximadamente el diputado dio positivo al coronavirus y, aunque siguió el tratamiento en su domicilio, tuvo un deterioro de su salud a partir del pasado jueves, por lo que al día siguiente fue internado en un hospital local hasta el día de su traslado a una UTI de Asunción, que fue ayer.

Comentarios