Distinguirán a agencias de viajes formalizadas

Con el objetivo de promocionar las buenas prácticas dentro del sector turístico, se llevará a cabo el acto de distinción a las agencias de viajes formalizadas, este miércoles 2 de noviembre a las 08:30 en la Agencia Yeruti Viajes (Pedro Gueto 199 esq. Tomas R. Pereira, Fdo. de la Mora – zona norte). La actividad es impulsada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO).

En la ocasión estarán presentes el presidente de la Asatur, Víctor Pavón, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y representantes de la Sedeco. Durante el acto se procederá a la colocación de la nueva calcomanía “Soy Asatur” en la mencionada agencia. Este distintivo determina la marca registrada de la campaña haciendo una referencia al buen servicio y respaldada por la asociación.

En el nuevo logo adhesivo se podrá observar la habilitación otorgada por el gremio de agencias de viajes y el número de registro emitido por la Senatur, el cual tiene vigencia anual, una pequeña área coloreada de forma distintiva con la fecha de habilitación del contrato. Setiembre 2016 a setiembre 2017.

De esta manera se brinda un respaldo a las empresas del sector que trabajan en la formalidad, cumpliendo con todos los requisitos. Tanto las empresas Soy Asatur 2015, como aquellas que se incorporan este año, deben contar con un ejemplar de la Ley de Defensa al Consumidor y de los decálogos del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT e). Asimismo, deberá presentar el Certificado de Cumplimiento Tributario de la Sub Secretaría de Estado de Tributación al día.

Las empresas que deseen formar parte de la campaña y las que van a continuar por este periodo 2016 – 2017 pueden contactar al teléfono 021 494 728 o al correo secretaria@asatur.org.py

Comentarios