Rafael Nadal ganó y jugará la final soñada contra Roger Federer en el Australian Open

Será la novena final a disputarse entre ambas leyendas del tenis en un Grand Slam y el primero desde la final de Roland Garros en la temporada 2011.

Nadal tuvo que demostrar lo mejor de su tenis para vencer la resistencia de Dimitrov y vencerlo 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), y 6-4, en casi cinco horas de partido.

La victoria permite sellar el partido decisivo que todos los amantes de este deporte soñaban entre dos de los más grandes tenistas de todos los tiempos y protagonistas de una de las rivalidades más famosas en la historia del tenis.

Nadal ha ganado 23 de los 34 partidos contra Federer. / Foto: Getty Images.

Además que completa una programación de lujo para el fin de semana después del duelo que tendrán las hermanas Serena y Venus Williams en la final femenina.

Nadal será el más joven de un histórico torneo en el que por primera vez los cuatro finalistas, tanto de ATP y WTA, superan los 30 años.

Venus, con 36 años, fue la tenista de más edad en el cuadro femenino, en tanto que su hermana Serena, de 35, posee el récord de ser la jugadora de más edad en lograr un título de Grand Slam cuando se impuso en Wimbledon en 2016.

Para las hermanas Williams, Serena y Venus, también será la novena final entre ellas. / Foto: Getty Images.

Federer, con 35 años, pretende convertirse en el tenista masculino de más edad en conquistar uno de los cuatro grandes torneos del calendario, desde que Ken Rosewall lo hiciera en 1972 en Australia con 37 años, dos meses y un día.

Nadal, con 30 años, busca su 15º título de un Grand Slam.

La última vez que el mundo del tenis vivió las finales con Venus, Serena, Nadal y Federer fue en el Abierto de Wimbledon en 2008, ocasión en la que ganó la mayor de las hermanas Williams y el tenista español.

“Cuando trabajas tan duro y tienes momentos difíciles como los del año pasado, nunca soñé estar de vuelta en el Abierto de Australia después de tantos meses sin competir”, declaró Nadal una vez finalizado el partido.

“Para mí, es un privilegio. Es algo especial para ambos ser capaces de poder competir entre los dos en otra final”, aseguró el de Manacor, agregando que “creo que ninguno de los dos pensó que iba a regresar a una final de un Grand Slam”.

Nadal ha ganado 23 de los 34 partidos que ha disputado frente a Federer, incluyendo seis de las ocho finales que han jugado en los Grand Slam.

Con información de BBC Mundo.

La final soñada entre Roger Federer y Rafael Nadal será el próximo domingo y comenzará desde las 5:30 (hora paraguaya).

Comentarios