Documental de Lady Gaga en Netflix

“Gagaloo”, “Loopy”, “Mother Monster”, “Rabbit Teeth”, “The Germ”, “Stefi” y “Little Mermaid” son algunos de los extravagantes apodos con los que se conoce a una de las artistas más polémicas e indescifrables de la actualidad y, muy probablemente, de toda la historia. Joanne Stefani Germanotta, Lady Gaga para el mundo artístico, aprendió a tocar el piano por sí misma en la niñez y ostenta el récord de ser la mujer más buscada en Internet. Además, al ser una de las amigas más cercanas del músico Elton John, tiene el honor de ser la madrina de su hijo Zachary. Todo lo que dice, hace, canta, edita y graba es fruto de comentarios a favor y en contra. Es una mujer cuya naturaleza se basa en ser ella misma de un modo muy particular (y sabemos que muchas veces ese tipo de gente incomoda, es odiada o es exaltada como genio por sus seguidores y enemigos).

Tan notable personalidad es merecedora de un repaso exhaustivo e íntimo para conocer a la mujer real detrás del nombre artístico, la mujer bajo el escenario y la mujer que llora ante sus miedos y los enfrenta. Su carrera y su manera tan directa de enfrentar diversas situaciones llenas de dramatismo han permitido crear el documental Gaga: Five Foot Two, el material definitivo sobre la vida y carrera de Lady Gaga que se estrenará el próximo 22 de septiembre en la plataforma de streamingNetflix. Antes de ello se presentará por primera vez a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017.

«El director Chris Moukarbel nos lleva hábilmente al mundo íntimo de Lady Gaga, permitiéndonos experimentar el viaje, el conflicto, la pasión y complejidad de un proceso creativo profundamente personal detrás de ésta tan singular artista», afirma Lisa Nishimura, vicepresidenta de los documentales originales de Netflix. Gaga: Five Foot Two permitirá a los fanáticos de la artista adentrarse en el corazón de una mujer que se ha atrevido a plantar cara a los convencionalismos sociales; sin embargo, esa valentía tiene también detrás de sí algunos puntos bajos y momentos de angustia que la cantante se ha atrevido a mostrar sin tapujos. Chris Moukarbel, afirma: «Tuve la excepcional oportunidad de crear el retrato de una artista con una mente y un corazón abiertos. Me siento realmente afortunado de que Gaga hubiera confiado en mí y en mi visión», declaró.

Los documentales sobre la vida de músicos de la talla de Lady Gaga son una de las partes más emocionantes de la historia de la música, pues son una ventana transparente a la vida y el alma de personajes que sobre el escenario se comportan de una manera pero que en la intimidad de su casa y fuera del reflector de las luces se convierten en seres aquejados por los miedos comunes de la existencia. Si se creía que la cantante era una especie de alienígena incomprensible, este material derriba cualquier teoría al respecto.

Ella es muestra de que las almas diferentes y convencidas de lo que son triunfan de manera natural: «Tuve un novio que me dijo que nunca tendría éxito, que nunca me nominarían para un Grammy, que nunca tendría un hit y que esperaba que fuese a fracasar. Yo le dije “Algún día, cuando ya no estemos juntos, no podrás pedir un café en ningún sitio sin oírme o verme”».

Recuerda: Gaga: Five Foot Two, estreno próximo 22 de septiembre en Netflix

Esta dama de las historias polémicas y las actitudes anormales algún día se desnudó sólo para complacer a Marina Abramovic y salvarse de las drogas. Además descubre cuáles son las razones por las que Lady Gaga dice que es la reencarnación de Andy Warhol.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios