Documentos exigidos en controles de la Patrulla Caminera son aceptados en formato físico o digital, aclara MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Patrulla Caminera, aclaró en un comunicado que los documentos exigidos en las tareas de control que lleva adelante la institución, son igualmente aceptados en formato físico como en digital.

Esto rige conforme a la Ley 7177/2023, recientemente promulgada, que valida el formato digital de las documentaciones de portación obligatoria y habilita a los ciudadanos a portarlos en dicho formato.

“Celebramos la introducción de la tecnología para facilitar la vida de las personas, por lo que instamos a los conductores que quieran sumarse a este proceso, a bajar la app ‘Portal Paraguay’ donde podrán tramitar y acceder a los documentos de portación obligatoria en formato digital”, indicó el MOPC a través de su comunicado.

Para acceder a los documentos en formato digital, los conductores deben descargar la app “Portal Paraguay” en sus dispositivos móviles. Una vez descargada la app, deben ingresar con su identidad electrónica, en caso de no contar con esta clave, puede crearla en ese momento, siguiendo el tutorial de la app.

Una vez ingresada a la aplicación, el usuario podrá a acceder a sus documentos como cédula de identidad, licencia de conducir y cédula verde del automotor. Esta herramienta es gratuita y se puede realizar en cualquier momento.

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