Dos robos en menos de una semana a la municipalidad de Mbaracayú: Intendente teme por su vida

El intendente de Mbaracayú, Edir Lermen, explicó que el primer robo se registró el jueves pasado por la madrugada, cuando tres desconocidos, que posteriormente fueron detenidos, se hayan llevado G. 11 millones, tras forzar la apertura de dos cajas fuertes ubicada en la oficina de Tesorería de la municipalidad.

En ese orden, indicó que el siguiente robo se produjo en la madrugada de hoy lunes, cuando otros ladrones se alzaron con la recaudación del fin de semana, consistente en aproximadamente G. 25 millones.

Clamó por presencia del Ministerio Público en el distrito, ya que no se siente seguro debido a amenazas que ha recibido contra él y su familia a través de mensajes por Facebook. Consultado sobre quiénes le habrían lanzado las intimidaciones, dijo que fueron familiares de los hoy detenidos.

Manifestó que su temor es aún mayor debido a que el pequeño distrito de Mbaracayú, ubicado a 100 kilómetros al norte de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, no cuenta con patrulleras de la Policía Nacional, mientras que la comisaría local cuenta con apenas tres agentes.

Comentarios