Durand sale al paso ante críticas sobre peaje

“Les disculpo a los concejales porque tienen muy poco mundo”, expresó Durand al responder a las críticas sobre el proyecto que pretende cobrar peaje a vehículos que ingresen a Asunción.
El diputado explicó que el proyecto no establece el peaje obligatorio, sino que habla de que los conductores que quieran transitar por autopistas contribuyan y los que no estén a favor utilicen otras alternativas para circular. “No es nada novedoso, se hace en otros países”, refirió.
Dijo además que pagar G. 50.000 al mes por 25 días de circulación en Asunción no afectará a la economía de los ciudadanos. “Me extraña la posición de algunos concejales, no les veo defender intereses de los asuncenos”, manifestó.
Agregó que los ediles “necesitan viajar a los países donde funciona este peaje” para entender lo que plantea y que es una forma válida de dotar de recursos a la Municipalidad.
 

Invitan a debate

La propuesta de implementación del peaje urbano en Asunción será el tema de la audiencia pública que se desarrollará el próximo martes 30 de agosto, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, a partir de las 10:00, iniciativa de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones.
Para la ocasión fueron invitados Intendentes y presidentes de las Juntas Municipales de las ciudades de Asunción; Fernando de la Mora; San Lorenzo; y Capiatá; al igual que diputados representantes de Capital y del departamento Central.
FUENTE: UH

Comentarios