El Barcelona invita al Chapecoense a un amistoso en el Camp Nou

Aficionados muestran bufandas con la leyenda "Força Chape" durante un acto celebrado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para conmemorar a los jugadores del Chapecoense fallecidos en un accidente aéreo en Colombia. 7 diciembre 2016. El Barcelona invitó al Chapecoense a disputar un partido amistoso en el Camp Nou en agosto del próximo año, como un homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el que murió gran parte del equipo brasileño el mes pasado, anunció el jueves el campeón del fútbol español. REUTERS/Pilar Olivares

El Barcelona invitó al Chapecoense a disputar un partido amistoso en el Camp Nou en agosto del próximo año, como un homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el que murió gran parte del equipo brasileño el mes pasado, anunció el jueves el campeón del fútbol español.

“El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para que la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos”, dijo el club en un comunicado.

“Con la invitación, el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía”, añadió.

El trofeo Joan Gamper abre la temporada del Barcelona, al disputarse cada año en el Camp Nou una semana antes del inicio de la Liga entre el Barça y un equipo invitado. La Sampdoria fue el contrincante del equipo culé en 2016.

Diecinueve jugadores del Chapecoense, junto con directivos, entrenadores y periodistas, murieron en el accidente aéreo en Colombia el 28 de noviembre, cuando el equipo viajaba para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

 

 

 

REUTERS

Comentarios