El Gobierno para combatir al EPP debería luchar contra la pobreza y no con armas, afirman

Para él, esta lucha “está peleando un elefante contra un mosquito”, haciendo alusión al Gobierno contra el grupo armado. Dando a entender que en recursos tanto financieros como humano, la administración pública tiene las de ganar; pero debe combatir contra la pobreza y no con las armas.

La precariedad en los servicios que ofrece el Estado en cuanto a salud, educación y trabajo, tienen como consecuencia la fuerte presencia del EPP en esa zona. Para Liseras, el Gobierno en vez de concentrarse en la lucha armada debería centrar sus inversiones en combatir la pobreza.

Afirmó que si los ministerios estaban presentes y ofrecían buenos servicios en el Norte, la situación iba a ser distinta; y el EPP no iba a “ideologizar” la lucha de clases y generar el odio entre el rico y el pobre.

Por qué el EPP hace público del lugar donde enterró un cuerpo

“Antes que nada, con los panfletos y la indicación de donde se encontraba el supuesto cuerpo, el EPP da un mensaje a nivel nacional e internacional; a través de una propaganda armada donde ellos tratan de transmitir que existe en Paraguay un ejército que está enfrentando al Gobierno”, sostuvo el militar retirado, explicando que la guerrilla aprovecha los medios de comunicación para hacer publicidad a su favor.

Comentarios