El INCAN prepara “día de belleza” para pacientes con cáncer

Este 19 de Octubre, Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Nacional del Cáncer  (INCAN), servicio dependiente del Ministerio de Salud Pública, conmemorará la fecha con un programa incluye actividades dirigidas a todo público y a profesionales de salud, a desarrollarse en la sede de la institución (Ruta 2 Km 23 ½ Ramal Areguá – Capiatá). Este año, el lema establecido en el instituto es “Con facilidad olvidamos lo grandioso que es estar vivos”.

La celebración para todo público se extenderá de 10 a 13 horas, e incluirá demostraciones de tipos de alimentos para llevar un estilo de vida saludable, evaluación nutricional, peluquería y maquillaje por “Joseph Coiffure” para pacientes; serenata con música en vivo, clases de zumba y lanzamiento simbólico de globos.

Igualmente, está establecida una agenda orientada a los profesionales de la salud, que incluye una teleconferencia sobre “Radiocirugía y radioterapia de alta frecuencia”, a llevarse a cabo de 8 a 10 horas.

El INCAN quiere recordar a la mujer paraguaya la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad. La fecha es también propicia para rendir tributo a las pacientes que enfrentan esta enfermedad con gran esperanza y coraje y extender el homenaje a todos los profesionales de salud involucrados en presentar servicio a ellas y a los familiares, que las acompañan sin descanso.

 

Comentarios