El intendente que se declaró stronista

Al empezar su alocución, el jefe comunal se dirigió al mandatario pidiéndole aumentar la cantidad de recursos humanos para el Hospital Regional de Natalio. Asimismo, pidió concluir obras al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Schneider continuó realizando otros pedidos y denuncias frente a las autoridades.

 

Posteriormente apuntó a los agricultores, ofreciendo tractores y otras maquinarias que están a disposición en el departamento. En el momento elogió a Luis Gneiting, gobernador de Itapúa.

Volvió a señalar al presidente de la República para destacar la predisposición del mandatario a quien calificó de “tipo guapo”, mismo calificativo utilizó para el vicepresidente, Juan Afara. Agradeció que siempre atiendan el teléfono cuando se los llama y en ese sentido criticó a los parlamentarios.

Finalmente pidió a los presentes, en su mayoría labriegos, que vuelvan a trabajar “como antes”, y fue ahí cuando recordó al ex presidente Alfredo Stroessner. “Me disculpan si no son stronistas, pero yo soy stronista. Porque en la época de Stroessner todo era paz, trabajo y progreso; Horacio Cartes, vos estás siguiendo sus pasos”, exclamó en un fervoroso idioma guaraní.

Comentarios