MINNA acompañó intervención en caso de supuesto abuso sexual

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI- RED), en articulación con el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio Público intervinieron en un caso de supuesto abuso sexual. Luego del procedimiento la adolescente fue protegida

El Dispositivo Respuesta Inmediata Restitución de Derechos, (DRI-RED) tuvo conocimiento de un supuesto caso de abuso sexual, cuya víctima sería una adolescente de 13 años, quien se encontraría embarazada.

El caso fue derivado a las instancias legalmente competentes, como el Ministerio de la Defensa Pública, la defensora de Niñez y Adolescencia de turno Adriana Marecos y la Unidad especializada de lucha contra la Trata y la Explotación Sexual en niños, niñas adolescentes del Ministerio Público Nathalia Acevedo, así como la Unidad Penal Barrial N° 5 a cargo del Fiscal Penal Aldo Cantero.

El DRI- RED acompañó el procedimiento de las autoridades competentes, constatando la violación de varios derechos de la adolescente. Se procedió al rescate de la misma y por disposición de la defensora de Niñez y Adolescencia interviniente ha quedado protegida en un dispositivo del MINNA.

La agente Fiscal Nathalia Acevedo abrirá una causa en contra de la madre por posible violación del deber del cuidado, proxenetismo y cómplice de abuso.

Comentarios