El martirio de Nigel Owens, el árbitro homosexual que pidió ser castrado para cambiar su condición

Nigel Owens es considerado uno de los mejores árbitros de rugby de la actualidad y por eso fue el encargado de impartir justicia en la final del Mundial de 2015. Sin embargo, para tener este nivel, el galés tuvo que superar la etapa más difícil de su vida.

En una entrevista a la BBC Radio, el hombre de 45 años contó que tuvo serias dificultades para asumir su homosexualidad, la cual admitió públicamente en 2007.

En 2016 fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico: Foto: Web.

“Es un gran tabú ser gay en mi profesión, tenía que pensar mucho en ello porque no quería poner en peligro mi carrera”, contó Owens, asegurando que en aquel momento “habría hecho cualquier cosa para ser ‘normal’ a los ojos de la gente”.

Pero el árbitro que fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en 2016 realmente llegó a estar desesperado y buscó una manera de evitar ser homosexual: “No quiero ser gay, ¿me pueden realizar la castración química?”, le preguntó a su médico.

En 2007 Owens contó que es homosexual. Foto: Web.

Incluso, el suicidio llegó a ser una opción para terminar con su padecimiento: “Lloré esa noche y me di cuenta: tengo que crecer”.

Hoy día, Owens aprendió de lo vivido y mandó un consejo a quienes están atravesando una situación similar: “Salvo que seas feliz con quién eres, no serás lo mejor que puedes llegar a ser en lo que haces. No puedes disfrutar de la vida si no eres feliz contigo mismo”.

Con información de Infobae.

Comentarios