“El MOPC no tiene planos aprobados para las obras del Metrobús”, aseguran frentistas

“La Policía está reguardando la ilegalidad”, criticó Guillermo González, abogado de los frentistas, añadiendo que los uniformados se hallan en el sitio por pedido del propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Cuestionó que el MOPC desee continuar con las obras cuando el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, firmó una resolución ayer jueves por la cual declaró que la realización de los trabajos son inviables en la zona debido a que la cartera de Estado no tiene planos aprobados para trabajar en el tramo comprendido entre la municipalidad local y Calle Última.

De hecho, aseveró que el MOPC debía tener estos planos y haber expropiado los terrenos antes de iniciar las obras del metrobús, además de contar con la venia de cada una de las municipalidades. “Están haciendo su trabajo de forma ilegal e irresponsable”, aseguró el letrado.

Por todo el contexto generado, el abogado señaló que presentarán un amparo judicial para posteriormente elevar una acción de inconstitucionalidad.

Con relación a los dos frentistas que fueron detenidas por la Policía esta mañana luego de un incidente con los uniformados, dijo que uno ya se encuentra libre, mientras que el otro aún permanece en la Comisaría 7ª de Fernando de la Mora.

Comentarios