El MOPC nos tiene abandonados, dicen transportistas y productores del Chaco

Gilberto Maldonado, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Ganados, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM su preocupación con respecto al mal estado de las rutas en el Chaco paraguayo. Aseveró que el problema siempre existió, ya que solo el 10% de los caminos en la Región Occidental se encuentra pavimentado, mientras que el resto son de tierra, añadiendo que la situación empeoró debido a las constantes lluvias que han afectado gran parte de la zona.

Aseguró que estas condiciones les han generado grandes perjuicios económicos, señalando que se encuentra totalmente paralizado el movimiento de ganado, de maquinaria y de transporte. “En el Chaco en general no hay caminos”, lamentó.

Maldonado afirmó que desde hace tiempo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) “nos tiene abandonados”, agregando que ningún gobierno se ha ocupado para acabar con este problema que data de hace décadas. “¿Será que porque acá no tenemos muchos votos en el Chaco no nos hacen caso?”, cuestionó.

Comentarios