El paranadador paraguayo Rodrigo Hermosa quedó entre los 8 mejores del Parapanamericano

El paranadador paraguayo Rodrigo Hermosa quedó entre los 8 mejores del Parapanamericano en los 100 metros pecho SB8 en el Centro Acuático.

 

Muy buenas noticias llegan desde Santiago de Chile, en la mañana de este viernes por una nueva jornada de los Juegos Parapanemricanos Santiago 2023 el para nadador paraguayo Rodrigo Hermosa se metió en la gran final en natación, mientras los corredores Melissa Tillner junto a su atleta guía Víctor Duarte Adorno hicieron añicos su mejor registro de la temporada.
Nuestro compatriota descolló en la jornada clasificatoria en los 100 pecho SB8 en el Centro Acuático donde entró cuarto en su heat con un tiempo de 1:33:03 para así anotarse para la gran final de la prueba a en el natatorio ubicado en el complejo deportivo del estadio Nacional de Santiago.

Hermosa de esta forma se metió entre los 8 mejores del Parapanamericano y por ende fue por medalla ya en la tarde del viernes, incluso superó su propio registro que era de 1:34:88 ahora lo hizo en 1:33:03.
Ya en la gran final, Hermosa a pesar del gran esfuerzo quedó octavo en estos Parapanamericanos con un tiempo de 1:33:84, subiendo su registro mañanero que fue de 1:33:03.

El mismo también compitió en los 50 metros S9 estilo libre en donde quedó sexto en su heat con un crono de 30:10, siendo su mejor marca el de 29:55 y por poco quedó fuera de la final.

Mientras que Melissa Tillner junto a su atleta guía Víctor Duarte Adorno también competieron este viernes desde las 17:00 horas en la pista Mario Recordón del estadio Nacional de Santiago de Chile, ellos corrieron los 400 metros libres.
Ubicándose en el segundo lugar en su heat con un crono de 1:17:75, mientras que en la clasificación general ocuparon el quinto puesto, rozando su paso a la final por medallas.

La dupla paraguaya pulverizo su mejor marca con la que llegaba a este nuevo desafío que era de 1:21:54. De esta manera el Team Paraguay cerró su participación y la comitiva nacional está retornando este lunes en horas de la tarde.

Comentarios