Elevan caso de Víctor Bogado a juicio oral y público

La magistrada Montanía rechazó los cuantiosos incidentes y pedidos de sobreseimiento de la defensa tanto de Bogado como de Gabriela Quintana (conocida como niñera de oro) y admitió elevar la causa a juicio oral.

Bogado se quebró en plena audiencia mientras trataba de explicar a la jueza que su caso, en realidad, es “una falta administrativa”, según considera, pero no progresó en su intento.

Imputación, una “falta administrativa”

El senador colorado Víctor Bogado negó haber cometido algún delito en el caso conocido como “niñera de oro”. Sostuvo que se “inventó una historia” en torno a su imputación y que se intenta criminalizar “una falta administrativa”.

Durante el receso de la audiencia preliminar llevada a cabo este martes, Bogado aseguró que nunca escapó de la Justicia y que fue el primero de los acusados en el caso en someterse a la investigación, pero que en el proceso se cometieron “errores garrafales”, sosteniendo que la imputación fue basada en documentos de contenido falso.

Víctor Bogado, Gabriela Quintana, conocida como “la niñera de oro”, y el exjefe de Gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Ángel Pérez están acusados por cobro indebido de honorarios y estafa, y podrían enfrentar juicio oral y público, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

Comentarios