Empresarios bolivianos desean conocer manejo de ganadería paraguaya

Ganaderos bolivianos arribaron ayer a nuestro país para tomar conocimiento acerca del manejo de la industria ganadera paraguaya. En comunicación con La Unión R800 AM, Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), detalló que estos empresarios extranjeros “vinieron para saber cuál es nuestra estructura sanitaria, nuestro empleo y fuente de origen del presupuesto, y con particular énfasis de cómo es nuestra articulación público-privada”. Aclaró que no se trata de un encuentro con fines de negocios.

Mencionó que Bolivia progresó considerablemente en los últimos en materia de ganadería, principalmente en las provincias del sur y el este de su territorio. No obstante, mantiene aún varias limitaciones, razón por la cual empresarios del vecino país llegaron a Paraguay. “Están haciendo un gran esfuerzo y fuertes inversiones, pero aún es escaso su desarrollo ganadero”, afirmó.

Idoyaga indicó que entre ayer y hoy los ganaderos bolivianos han asistido a instalaciones de La Rural, donde se instruyeron acerca de vacunaciones contra aftosa y brucelosis, anunciando que desde mañana visitarán oficinas de SENACSA y luego estancias del interior.

Comentarios