Empresas deberán trabajar por grupos

El Gobierno Nacional presentó ayer el plan de cuarentena inteligente luego de un trabajo articulado entre los distintos estamentos del Estado.

Desde el 4 de mayo una gran cantidad de trabajadores reiniciarán sus actividades. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, manifestó que todas las empresas deberán trabajar por grupos para evitar la aglomeración de personas. Resaltó que la colaboración ciudadana será clave para la exitosa implementación de la cuarentena inteligente.

El documento contiene las diferentes fases a ser implementadas gradualmente a partir del 4 de mayo. La ministra Liz Cramer explicó que “cada fase durará 21 días pero las evaluaciones se harán cada 15 días, todo eso nos mostrará cómo nos estamos comportando cada ciudadano y de ese modo ver si podemos avanzar a la siguiente etapa o no”.

Mencionó que desde el 4 de mayo reiniciarán sus actividades las industrias en general bajo un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. En ese sentido remarcó que el avance en las siguientes fases dependerá exclusivamente del comportamiento ciudadano y de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Comentarios