Abogada de González Daher dice que los audios fueron “manipulados y cortados”

Sara Parquet, abogada del ex senador cartista Óscar González Daher, argumentó que los audios en los cuales se oye a los abogados Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann hablando de él “no son suficientes” para involucrarlo en casos de tráfico de influencias. “No es su responsabilidad, la responsabilidad que se debe tener en cuenta es la conducta personal de cada uno de los interlocutores”, manifestó en conferencia en prensa, añadiendo que aún no ha tenido acceso directo a las escuchas. Sin embargo, dijo que los audios están “manipulados” y “cortados”, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Flecha.

Indicó que las documentaciones que posee a mano son oficios remitidos de empresas telefónicas y copias de pedido de los audios en bruto por parte de la radioemisora que difundió las escuchas. No obstante, recalcó que “los audios nunca luego pueden ser utilizados porque son ilícitos y no se pueden tomar como pruebas”. De hecho, aseveró que en la carpeta fiscal del caso “no hay un solo elemento que haga referencia a González Daher”.

Óscar González Daher debía presentarse hoy ante el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria con relación al caso de los audios filtrados que revelaron que presuntamente él encabeza una gigantesca red de tráfico de influencias como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Sin embargo, el ex legislador no se presentó.

 

Comentarios