Enjambre amarillo: “No queríamos que por nuestra culpa se trunque el primer día de clases”

Tras negociaciones con la Junta Municipal de Asunción el enjambre amarillo no se manifestará en contra de la instalación de Uber en la Capital. Aristides Morales, presidente de la Asociación de Taxistas Profesionales del Paraguay, explicó que el inicio de clases fue un factor influyente para que posterguen la protesta.

En contraparte la Junta Municipal de Asunción abrió una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo y establecer los parámetros y condiciones para determinar permiten la instalación de Uber en la Capital. “Vamos  fundamentar nuestra posición”, dijo Morales en relación a las negociaciones entre los representantes de la Comuna y la Federación de Taxistas.

El presidente del gremio manifestó que no quieren que “por nuestra culpa se trunque el primer día de clases” afectando a familias enteras con el retardo en el tránsito. De igual forma explicó que al coincidir su manifestación con el inicio del año escolar, hubo gente malintencionada que quiso enviar un mensaje negativo a la ciudadanía contra los taxistas.

Comentarios