Es necesaria una reforma de carta orgánica del IPS para reajustar ingeniería financiera, según Halley

Pedro Halley, exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) y precandidato a diputado por el movimiento de la ANR Fervor Republicano, aseveró que la previsional tiene recursos suficientes y que deben dejar de ser "distraídos en cuestiones secundarias".

Pedro Halle.

“Hay que hacer una reforma de la carta orgánica del IPS, que es de 1950. Evidentemente necesita un reajuste en la parte de la ingeniería financiera. Los recursos tienen que asegurarse para que sean bien utilizados. No es que sean insuficientes, sino que son permanentemente distraídos en cuestiones secundarias. Se gasta en seguridad, en limpieza y en jardinería que son importantes, pero no a los precios ni en las condiciones en las que se adjudican estos servicios”, dijo Halley en charla con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

Por otro lado, aseguró que incluso la previsional podría tener “el mejor laboratorio del país” si es que lo reactiva, con lo cual incluso dejaría de adeudarse millones de dólares en compra de medicamentos e insumos.

Comentarios