Estudiantes secundarios critican al MEC por determinar formatos de vuelta a clases de manera unilateral

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) cuestiona que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) esté estableciendo un plan de clases 2021 sin que se consulte al alumnado, señalando que la cartera toma decisiones de manera unilateral.

Foto ilustrativa.

“Hasta el momento lo que se dio a conocer es sobre inicial. Solamente se tiene para la escolar básica (para el que los padres tienen la opción de inscribir para clases en formato virtual o presencial). Para el Nivel Medio nunca se sacó un plan para la vuelta a clases”, criticó Álvaro Gayoso, vocero del FENAES, en conversación con La Unión.

En ese sentido, citó que primero precisan de un informe sobre cómo se encuentra la situación edilicia de las instituciones a nivel país, que en gran parte siguen estando en un muy bajo nivel. Señaló que lo ideal sería que primero se acondicionen las aulas para luego disponer el regreso a clases presenciales.

Hace varias semanas, el MEC informó sobre el retorno a las clases 2021, con un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública. La vuelta será “híbrida”, o sea, en formato virtual o presencial, el cual será determinado por los padres o encargados al momento de las inscripciones.

Comentarios