Escándalo FIFA: pedirán la suspensión de por vida para Joseph Blatter y Michel Platini

Joseph Blatter y Michel Platini informaron que apelarán ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el –según ellos– exagerado castigo de 8 años de exclusión que recibieron por parte del Comité de Ética de la FIFA. Sin embargo, no serán los únicos que busquen modificar el fallo.

Según publicó el periódico británico The Telegraph, cuatro de los jueces de la Cámara de Investigación entienden que la suspensión no es lo suficientemente ejemplificadora y reclamarán que la pena sea de por vida.

Ambos dirigentes están acusados de ofrecer y aceptar regalos, conflicto de intereses, violar sus deberes fiduciarios, pero no de corrupción, por un pago de USD 2 millones que el suizo le hizo al francés en 2011 por trabajos realizados en 1998.

Por su parte, Platini, quien pretendía ser el sucesor de Blatter en las elecciones del 26 de febrero, bajó su candidatura luego de conocer la sentencia: “Este es un problema de tiempo, pero no sólo de eso. ¿Cómo ganar unas elecciones cuando no podemos hacer una campaña?”

Lo curioso de este nuevo reclamo es que tanto el Comité de Ética como la Cámara de Investigación son órganos pertenecientes a la FIFA y a pesar de haber trabajado en conjunto para lograr una determinación sobre el caso, no han llegado a un acuerdo y ahora incorporarán al TAS en un conflicto que debería haber culminado en el ente que rige el fútbol mundial.

Fuente: Infobae

 

Comentarios