España y Portugal clasifican con empate

La selección española no pudo con Marruecos y Portugal tampoco fue más que Irán; Ronaldo falló un penal y su equipo casi pierde el partido en los minutos finales. Aún así, los europeos están en octavos.

España igualó a dos goles con la selección marroquí, y fue la campeona del 2010 la que empezó abajo en el marcador. A los 14’ abría la cuenta Khalid Boutaïb, pero Isco empataría para los españoles cinco minutos más tarde.

No obstante, Marruecos se pondría en ventaja por segunda vez gracias al gol de En-Nesyri a los 81’. Este resultado dejaba mal parada a España, ya que se disputaba en simultáneo el encuentro de Portugal e Irán, pero la potencia europea empataría después de los 90 minutos, a través de Iago Aspas.

Por su parte, Portugal también se vio en aprietos. Si bien Quaresma abrió el marcador a favor en el primer tiempo, Cristiano Ronaldo no pudo convertir un penal a los 53’, debido a la atajada de Beiranvand y, luego, la estrella del Real Madrid se salvó de ser expulsado; el paraguayo Enrique Cáceres le mostró la amarilla por darle un manotazo al rival.

Para complicar las cosas, los iraníes empataron cerca de los 93 minutos, con Karim Ansarifard. Otro ataque posterior de Irán casi termina en gol, lo que hubiese significado la eliminación del equipo portugués.

Afortunadamente para Ronaldo y sus compañeros, el encuentro acabó en empate y medirán a Uruguay en octavos, el sábado 30 de junio. España se enfrentará a Rusia el 1 de julio.

Comentarios