ESSAP deslinda responsabilidad en accidente sobre Aviadores

Ayer jueves un conductor atropelló un tractor en la zona de obras que está realizando la ESSAP sobre la avenida Aviadores del Chaco, donde desde hace un buen tiempo esta empresa está llevando a cabo labores de colocación de desagües cloacales. El accidente se produjo, al parecer, por mala señalización.

Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), deslindó responsabilidad en el hecho, señalando que la firma que ganó la licitación es la que debe hacerse cargo de todo lo que ocurra en el lugar. No obstante, de acuerdo a los informes preliminares que recibió por parte de fiscales de las obras y relatos de testigos, el conductor protagonista del choque manejaba a una velocidad “muy exagerada”, añadiendo que se han capturado imágenes en las que se observa aparentemente una botella de whisky. Indicó que la licitadora “tomó estas fotos y llevará adelante una investigación para deslindar responsabilidad”.

Explicó que aún quedan poco más de 300 metros de tuberías que se deben colocar en la avenida Aviadores del Chaco, por lo que estima que dentro de 10 días ya estaría terminada la obra. Los trabajos consisten en instalación de tuberías de desagüe cloacal. Afirmó que estas labores son “solo el principio”, y que se proyecta realizar las mismas construcciones en Lambaré, Luque, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso.

Comentarios