Comisionados de la Municipalidad cobran en Asunción, pero están en el Interior del país, denuncian

Estos empleados igualmente continuaban cobrando sus salarios por más de que no presten servicios a los ciudadanos capitalinos, pagos que la Junta Municipal decidió ayer suspender.

En comunicación con La Unión R800 AM, el edil colorado citó como ejemplo que algunos de ellos fueron comisionados a municipios como Naranjal, Ciudad del Este y Hernandarias (Alto Paraná), también a la Gobernación de Central y hasta a la Asociación de Redes y Mujeres del Paraguay, entre varios otros más.

Aclaró que esta determinación fue incluida en el estudio de la ordenanza del ejercicio fiscal 2018. “A partir de enero, cuando se presenten las solicitudes de comisionamientos de los funcionarios, allí se va a analizar si la institución solicitante tendrá relación directa y realizará servicios en el casco urbano de Asunción en beneficio de los contribuyentes asuncenos. De ser así, los funcionarios podrán solicitar permiso con goce de sueldo y deberán prestar servicio dentro de Asunción”, explicó. En contrapartida, indicó que “todos los comisionados de la Municipalidad que vayan a instituciones no vinculantes deberán solicitar permiso sin goce de sueldo para poder prestar servicios”, tal como lo dispone la Ordenanza N° 122/17, pero no se cumple.

Comentarios