Esta semana llamarán a licitación para ampliar las rutas 2 y 7

El objetivo es la ampliación a cuatro carriles las rutas 2 ?Mcal. José Félix Estigarribia?, y 7 ?Dr. Gaspar Rodríguez de Francia?, de un tramo de 142 km, más la construcción de circunvalaciones en varias ciudades.

La intención era hacer público el llamado en la fecha, pero debido a que no se completaron algunos requisitos del proceso se demorará por unos días más. El llamado a licitación de esta importante obra requiere de la participación y la coordinación de distintas instituciones del Estado.

El tiempo utilizado en nuestro país para realizar la convocatoria representa todo un hito en materia de alianzas público privadas. Cabe destacar que a países como Corea, Brasil o Chile les llevó hasta 7 años ejecutar las APP, mientras en Paraguay la primera convocatoria se hará a apenas un año y medio de la promulgación de la ley.

A partir del llamado, los interesados tendrán 90 días para presentar sus ofertas, las que serán minuciosamente evaluadas. Se estima que la adjudicación se conocería en febrero de 2016 y el inicio de obras se hará en el primer semestre del próximo año. La inversión estimada es de USD 350 millones.

También para este mes se tienen previstos los llamados a licitación del mejoramiento y ampliación de la Ruta Transchaco, tramo Puente Remanso-Mcal. Estigarribia, y la construcción del Acceso al Segundo Puente con Brasil. Ambos bajo la modalidad de la Ley 5074, conocida como llave en mano.

Fuente: MOPC

Comentarios