Estanciero escapó de sus captores

El comisario Luis Vera, jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, dijo que el colono menonita está en general bien, y que solo tiene un golpe en la cabeza debido al culatazo que recibió.

Según explicó la víctima, tres hombres vestidos con ropas oscuras llegaron a la estancia del Flaskamp en la noche del sábado, ubicada en la compañía Tacuruty, distrito de Nueva Germania, San Pedro.

Lo primero que solicitaron los desconocidos es el dinero por los trabajos que se realizan en la granja del colono menonita. En un momento dado, los delincuentes llevaron a Fermus Flaskamp y a su peón, Fabián Saucedo Espinoza, hasta el monte.

“Los desconocidos le dijeron a él que se quede sentado en el monte un rato, y logró escapar”, explicó Vera. Sin embargo consideró que los asaltantes pudieron haber dejado al hombre en libertad ya que no pudieron conseguir el dinero solicitado, unos G. 300 millones, según fuentes.

El colono vestía pilotín en el momento del plagio y en uno de sus bolsillos tenía escondido un teléfono celular desde el cual avisó a una persona de su confianza de lo sucedido y de su ubicación.

Para el jefe de Orden de Seguridad, los que perpetraron el episodio serían asaltantes o abigeos, aunque no se descarta que sean miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). De acuerdo con Flaskamp, una vez que lo dejaron sentado en el monte, escuchó que en unas motocicletas vinieron a buscar a los tres desconocidos.

Aún se desconoce el paradero del peón Fabián Saucedo Espinoza, que sigue siendo buscado en estos momentos.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios