Este viernes lanzarán campaña para prevenir quemaduras por pirotecnia

El Ministerio de Salud Pública activará por cuarto año consecutivo la Campaña de prevención de quemaduras por artefactos pirotécnicos, que es encarada por el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) en coordinación por el Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, con el fin de concienciar a la población sobre la peligrosidad del uso de bombas en estas fiestas.

 

La campaña apela a la conciencia de padres y tutores para que éstos puedan impedir que los niños manipulen pólvora, ya que estos pueden producir quemaduras, mutilaciones de miembros y otras graves secuelas.

 

El acto de lanzamiento tendrá lugar este viernes 23 de diciembre, a las 8:00, en el salón auditorio de la sede ministerial, con la destacada presencia del Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios; el Dr. Bruno Balmelli, director del CENQUER; el titular del hospital de Trauma, Dr. Aníbal Filártiga.

 

En la oportunidad, los especialistas darán a conocer datos estadísticos y medidas preventivas a tener en cuenta para la manipulación de artefactos pirotécnicos.

Comentarios