Municipalidad analiza acciones para evitar pago por resarcimiento

Hace días, la compañía de servicios que opera en el sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ganó la demanda a la municipalidad, y esta fue condenada a pagar US$ 3.600.000.

Ivesur denunció la supuesta existencia de una caja paralela, donde los contribuyentes podían pagar sus patentes de habilitación, ignorando en cierta medida la ITV. 60 mil vehículos habilitados estarían habilitados de esa manera. En principio la firma pretendió cobrar 23 millones de dólares por daños y perjuicios.

El concejal Julio Ullón (ANR) que la Municipalidad está estudiando las posibilidades jurídicas para solicitar una nulidad del pago.

 

La Junta Municipal también aprobó un pedido del concejal Carlos Arregui (PDP), para realizar una auditoría forense a la administración del ex intendente Arnaldo Samaniego. Ya se contrató a una empresa auditora.

La Auditoria Forense es una técnica que tiene por objeto participar en la investigación de fraudes, en actos conscientes y voluntarios en los cuales se eluden las normas legales. Tiene un alcance mayor a una auditoría financiera, según explicó Ullón.

Comentarios