Evitar comidas grasosas y bebidas alcohólicas en exceso: lo principal para conservar un corazón saludable en estas fiestas

El doctor Julio Ortellado, director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, brindó recomendaciones para el correcto consumo de alimentos durante las fiestas de fin de año.

Aconsejó que, de por sí, no se debe exceder en cantidad con las comidas, principalmente con alimentos que contienen sal y alta cantidad de grasa, acompañados estos, a su vez, de bebidas alcohólicas. “La mezcla de estos elementos son una bomba para el corazón”, advirtió, agregando que las personas que sufren de colesterol elevado y las diabéticas son las que fundamentalmente deben cuidarse.

Subrayó que a los niños no se les debe dar de beber “clericó” que contenga vino. “Se puede este preparado sin alcohol. Es lo más recomendable para los menores de 15 años”, indicó.

Señaló que, como organización, no recomiendan el consumo de bebidas alcohólicas, ya que provoca efectos nocivos en el corazón. No obstante, si se trata de una persona que habitualmente ingiere tragos con contenido etílico, aconsejan regular las medidas que se bebe.

Comentarios