Ministerio de Trabajo y SENAVITAT se unen para dar oportunidades laborales en el rubro construcción

La primera actividad prevista en el plan piloto a llevarse a cabo, tiene relación con la capacitación de los fiscales de obras de muchas de las construcciones de viviendas que se están ejecutando en todo el país.

El proyecto consiste en capacitar a los bachilleres de los colegios técnicos egresados del rubro construcción, para que “al pie” de las obras puedan capacitarse suficientemente para desempeñarse en dicha labor.

El convenio marco a ser firmado entre los ministros de SENAVITAT y del Trabajo, está abierto también a formar maestros de obra, en las ciudades o lugares donde son construidas las viviendas.

Es sabido que las empresas adjudicadas con las obras, prefieren la mano de obra lugareña, por lo que estaría garantizada la posibilidad de lograr empleos temporales y al mismo tiempo la capacitación de numerosos jóvenes y adultos que deciden optar por el oficio de constructor.

Mediante este convenio, la SENAVITAT se compromete a realizar la inscripción de los participantes para los referidos cursos y facilitar la insfraestructura física donde serán desarrolladas las acciones formativas.

También reproducirán los materiales de apoyo suministrados por los instructores del SNPP para ser entregados a los participantes de los cursos.

En el convenio figura la cesión de dos viviendas prefabricadas en el distrito de Itakyry, que servirán de vivienda de los instructores del SNPP, encargados de la implementación de los cursos en la Colonia Santa.

 

 

 

 

Fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social.

Comentarios