Exministro de Corte afirma que se sacaron de contexto sus declaraciones sobre Cartes y Nicanor

“En definitivas, en la práctica, cualquiera sea la posición, no afecta la calidad ni la composición de la Cámara de Senadores”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que por esta razón considera que, en caso del expresidente y el actual mandatario juren como legisladores electos, solo habría una violación constitucional de menor trascendencia.

“Entre Cartes y Duarte Frutos, por un lado, y Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, por otro, la verdad que no hay gran diferencia”, señaló el exministro de la Corte, afirmando que los cuatro mencionados son políticos conservadores “y no van a cambiar el rumbo de la Cámara de Senadores”.

Lezcano Claude sostiene que el hecho de que Nicanor y Cartes juren como senadores activos no significa una violación a la Constitución Nacional.

En este orden, dijo que hubo otros casos graves de quebrantamiento a la Carta Magna, citando como ejemplos el “remedo” de juicio político a Fernando Lugo, en el año 2012, y el caso Curuguaty, en el que manifestó que se violaron todas las garantías constitucionales de los procesados, afirmando que los seis presos por la causa son inocentes.

Comentarios