Familiares de policías caídos ?piden la cabeza? del Ministro del Interior


?Como familiares estamos cansados de que nuestros esposos, padres, parientes vayan a morir, estamos desesperados. (?) No nos pueden pedir tiempo si se están perdieron vidas humanas, (los policías) no son ratas de laboratorio para que se esté experimentando por ellos?, sentenció uno de los familiares durante una reunión con la diputada Olga Ferreira, quien preside la comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Sin embargo, la congresista mencionó que además de la destitución del titular del Ministerio del Interior, se requiere de una reestructuración de los organismos de seguridad, para garantizar el funcionamiento de los mecanismos y las estrategias para erradicar el EPP.

Los familiares también cuestionaron el mal estado de las rutas, que provocó que los miembros de la FTC lleguen con 3 horas de demora al lugar del ataque, donde fueron ejecutados los efectivos. Los allegados de las víctimas del EPP exigen que los caminos sean reparados y que los agentes dispongan del equipamiento necesario, a fin de proteger la integridad los funcionarios de la institución policial.

Comentarios