Farias por su primera victoria en copa con el Ciclón

Cerro jugó su primer partido en la Libertadores ante el Municipal de Bolivia en el año 1962. Es uno de los equipos que más veces jugaron el torneo más importante a nivel de clubes del continente y será el primer enfrentamiento ante Cobresal.

Los números del azulgrana en la Libertadores indican que, de 280 partidos jugados, ganó 99, empató 84 y perdió 97. Marcó 368 goles y le convirtieron la misma cantidad. De ganar, será su victoria número 100.

En cuanto a los partidos frente a los equipos chilenos, Cerro jugó 32 partidos con seis clubes de dicho país, el que más lo enfrentó fue Colo Colo. Los números favorecen a Cerro Porteño, que de 32 partidos ganó en 15 ocasiones, tuvo 7 empates y perdió 10 veces.

La última derrota de Cerro Porteño ante equipos de Chile se dio en el 2003 cuando cayó 2-1 ante Universidad Católica en el San Carlos de Apoquindo. Jugando de local, el Ciclón tiene una racha de seis victorias consecutivas. De local solo perdió una vez, ante Colo Colo, en el año 1967.

Roberto Cabañas, César Ramírez y Julio Dos Santos fueron los que más veces anotaron ante los chilenos, tres cada uno; los siguen varios jugadores, entre ellos, Jonathan Fabbro que marcó dos goles en aquel recordado partido del 3-2 a Colo Colo en Santiago en 2011.

 

 

Vía ABC

Comentarios