Farmacéuticas respaldan elevación de margen de preferencia al 40%

La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) apoya el proyecto de ley con el que se busca elevar al 40% el margen de preferencia a favor de empresas nacionales. El documento será tratado hoy en Cámara de Diputados.

Gerardo García, presidente de CIFARMA. / Foto: abc.com.py.

“Esta ley de preferencia nacional nos puede ayudar mucho, también va a servir de incentivo para que la gente siga invirtiendo en nuestro sector”, aseveró Gerardo García, titular de CIFARMA, en comunicación con La Unión.

En ese orden, descartó que, en caso de que entre en vigencia este proyecto, “al país le va a costar más”. Sobre el punto, dijo que actualmente, en la mayoría de las instituciones públicas, las licitaciones se realizan por subasta a la baja “donde uno participa sin saber quiénes son los que están compitiendo”. “Como pueden ser nacionales o importados, algunas veces, cuando el mejor precio es el del importado, para que a nosotros nos puedan adjudicar una parte de la licitación nos piden que nos pongamos a tiro al precio del importado. Así que en las licitaciones más importantes no inciden en el precio final propiamente dicho”, indicó García.

Añadió que la incidencia en el margen que se pretende ser elevado “no es grande”, pero que “de todos modos sirve” para que se invierta en el rubro farmacéutico.

Comentarios