Feminicidio en Tobatí: Niña huérfana quedará con un tío paterno

Ayer presuntamente se produjo el primer caso de feminicidio en nuestro país en apenas cuatro días transcurridos del 2018. Teodosia Esquivel aparentemente fue estrangulada por su concubino. El hecho sucedió en el barrio San Rafael, de la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.

Gloria Gamarra, de la Unidad Fiscal Nº 3, afirmó que el sujeto ya fue detenido ayer por la tarde. Comentó que el hombre, identificado como Hugo Antonio Aguayo Guairaré, le confesó a su madre que mató a su pareja y que trasladó el cuerpo en un patio baldío que se encuentra a aproximadamente 100 metros de la vivienda que habitaban. “La mamá alertó de esto a los vecinos y familiares, la buscaron y la encontraron en el lugar donde señaló el victimario”, expuso en contacto con La Unión R800 AM. En este orden, indicó que fue precisamente un vecino el que dio aviso a la Policía Nacional acerca del hecho.

Señaló que familiares tanto del autor como de la víctima afirmaron que ella recibía constantes agresiones por parte del individuo. Sin embargo, aseveró que cercanos a Esquivel le instaban para que presente denuncias al respecto, pero en todo momento se rehusó a hacerlo. De hecho, manifestó que los dos hijos mayores de edad de la mujer ya la habían trasladado de la casa en la que vivía con el ahora detenido, justamente debido a la violencia que recibía. En contrapartida, la mujer volvió con él y a la misma vivienda poco tiempo después.

La agente del Ministerio Público refirió que la pareja tenía una hija de ocho años de edad en común, afirmando que esta no vivía con sus padres, sino con un tío paterno, con quien quedaría definitivamente tras el hecho.

En referencia a los casos de violencia intrafamiliar que llegan hasta su unidad fiscal, Gamarra afirmó que son numerosos, lamentando que muchas veces sean las mismas denunciantes las que pidan y hasta supliquen que a los supuestos autores les sean retiradas las denuncias.

Comentarios