Fidel Zavala no apoyará a la concertación porque cree que tiene “los mismos vicios que los demás”

El candidato a la reelección como senador por el Partido Patria Querida (PPQ) dijo que no se puede hablar de "cambio", sino de "alternancia" si la Concertación gana la presidencia de la República. Se refirió especialmente a la cuestión del campo, donde Efraín Alegre no ofrece "solución al tema de tierras".

Fidel Zavala, senador de PPQ.

“Años de malos gobiernos colorados nos llevaron a esta situación, pero el Partido Liberal también tuvo su oportunidad. Acá la gente habla de cambio, pero yo no creo que vaya a haber. Si gana la Concertación, acá lo que habrá es alternancia, no cambio”, dijo Zavala en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y La Unión.

En ese orden, criticó que Alegre diga que defiende la propiedad privada pero, al mismo tiempo, pretenda derogar la ley conocida como “Riera – Zavala”, mediante la cual se elevó la tipificación jurídica de la invasión de propiedades de delito a crimen. Sobre el punto, aseveró que hasta ahora no se ha brindado desde la Concertación una posible “solución al tema de tierras”.

Señaló que no hará campaña a favor de Alegre. “El que tiene que pedir los votos a su favor es él, no yo”, dijo.

Comentarios