Esta semana vence plazo para presentación de alianzas y concertaciones

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que hasta este sábado 2 de enero tienen tiempo los movimientos y partidos políticos para la inscripción de alianzas y concertaciones y sus correspondientes reconocimientos por parte de la institución, con miras a las elecciones municipales a celebrarse en el año 2021.

Sede central del TSJE.

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE, recordó que las alianzas son conformadas solo por partidos, mientras que concertaciones en conjunto entre partidos y movimientos.

“Hay intensos trámites pero de momento no tenemos información de la presentación de algunas en los últimos días”, mencionó Ljubetic en conversación con La Unión.

Así mismo, mencionó que el pasado 14 de diciembre venció el plazo para la presentación de inscripción de partidos y movimientos. Los movimientos que participarán de las municipales 2021 son más de 100, detalló.

Antes, este miércoles 30 de diciembre, vence el plazo para inscripción y reinscripción en Registro Cívico Permanente (RCP).

Los electores pueden recurrir a las oficinas del Registro Electoral pidiendo su inclusión en el RCP o actualizando su domicilio, lo cual permitirá al solicitante votar en el local de votación más cercano a su vivienda actual.

Comentarios