Fin de semana con tormentas puntualmente fuertes

Los pronósticos siguen indicando una elevada probabilidad de que un sistema de tormentas avance desde la Argentina y luego incursione en la madrugada del sábado sobre los departamentos del Sur de la región Oriental primeramente y luego afectar a los departamentos del Centro y el bajo Chaco, generando fuertes descargas eléctricas e intensas lluvias en forma puntual; dicho sistema irá extendiendo a los demás departamentos de la región Oriental y Occidental durante el transcurso del día sábado.

La inestabilidad potencial predominante sobre la región, favorecerán al desarrollo de condiciones de tiempo severo en forma puntual y además de ello, se esperan acumulados de lluvia entre 60 y 80 mm, aunque no se descartan acumulados superiores de manera puntual.

El domingo sigue la inestabilidad en gran parte del territorio, en especial en el norte y este donde seguirán las precipitaciones y tormentas más importantes. En relación a la temperatura, para hoy todavía esperamos un ambiente muy caluroso y vientos del norte, mientras que durante todo el fin de semana el ambiente se tornara predominantemente cálido y con máximas que no superarían los 30°C.

 

 

Fuente: Agenda Paraguay

Comentarios