Firman convenio para la seguridad de la ciudadanía asuncena

El fiscal adjunto de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza representó al Ministerio Público ayer miércoles, en la firma de convenio junto al intendente de Asunción Mario Ferreiro; y el ministro del Interior Francisco De Vargas. El acto tuvo lugar en la Municipalidad de Asunción.

Parte del documento refiere: “Todas las acciones que se desarrollen en virtud al presente acuerdo, están basadas en la prioridad cierta de aunar esfuerzos, para propender a dar soluciones efectivas a la ciudadanía en el ámbito de la seguridad y la coexistencia armónica”.

El objetivo principal del acuerdo es la cooperación y asistencia mutua, para estrechar relaciones en el desarrollo de actividades, programas y proyectos orientados a cuestiones de interés común entre las partes, en el ámbito de su competencia y legislación propia, y dentro del marco de aplicación de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana.

Las partes se comprometen a trabajar en conjunto, a los efectos de llevar adelante la realización de actividades puntuales diversas, así como la elaboración de proyectos, basados en un proceso de monitoreo y evaluación de gestión con resultados, para su posterior ejecución.

 

Comentarios