Fiscalía descarta versión de disparo contra adolescente y dispone liberación de agentes de Lince

Agentes del Grupo Lince fueron denunciados por personas que aseguran que hicieron uso indebido de sus armas y que incluso hirieron a una joven, en hecho ocurrido ayer lunes por la madrugada. La Fiscalía dispuso la liberación de los dos uniformados por no tener “elementos suficientes” para imputarlos.

El fiscal del caso, Andrés Arriola, relató que dos agentes del Grupo Lince fueron a buscar comidas para su cena a una hamburguesería situada en una “zona roja” de la capital altoparanaense. Uno de ellos descendió de la motocicleta para ir a tomar los alimentos y en su regreso al biciclo tuvo un altercado con aproximadamente tres personas.

Pocos segundos después se acoplaron cinco individuos más contra el mismo agente, por lo que el camarada de este, que había quedado sobre la motocicleta, fue hasta el sitio de la discusión y realizó un disparo intimidatorio al suelo, dando restos de concreto contra una pierna de una adolescente que estaba en el grupo que generó el altercado.

La joven fue llevada a un hospital pero enseguida fue dada de alta, ya que solo presentó heridas menores.

El representante del Ministerio Público aseveró que ha solicitado imágenes de cámaras de seguridad del lugar. Así mismo, pidió las declaraciones testificales de dos personas. “Voy a seguir investigando. Lo que no quiero es tomar decisiones apresuradas que puedan perjudicar a estos muchachos (agentes del Grupo Lince) o a las otras personas”, expuso Arriola, señalando que “voy a ver si realizaron algo ilegal o solo defendieron”.

En este orden, dijo que levantó la detención de los dos agentes del Grupo Lince involucrados en el hecho debido a que no cuenta de momento con elementos suficientes para imputarlos. “Tenemos tres días para investigar, vamos a seguir porque hay cuestiones que no cierran del todo”, detalló.

Comentarios