Senad incauta 323 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Agentes Especiales de la SENAD destacados en  la Regional Nº 1 de Pedro Juan Caballero allanaron una vivienda que servía de base logística para el acopio y empaquetado de marihuana, previo a su venta en el Brasil.

En compañía del fiscal Abg. Hugo Volpe, los antidrogas allanaron una vivienda ubicada en la Villa Teresa de dicha ciudad. En el lugar hallaron 10 bolsas que contenían un total de 323 KILOS 600 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA.

Ante los hechos, el representante del Ministerio Público dispuso la detención del responsable del inmueble, identificado como FREDY GUSTAVO MARIN IBARRA, paraguayo, de 27 años.

En el lugar hallaron varios indicios que señalan que desde esta vivienda eran preparadas las cargas mientras se concretaban las transacciones ilícitas. El representante del Ministerio Público dispuso que las evidencias junto con el detenido sean trasladados hasta la base regional Nº1 de Pedro Juan Caballero.

Tras la producción en las zonas rurales, las organizaciones de narcotraficantes buscan locales en las zonas urbanas para el acopio final previo a su comercialización en el vecino país. Este tipo de locales se constituye en importante apoyo para las organizaciones criminales.

 

 

Fuente: SENAD

Comentarios