“Fracaso de las FTC tiene nombre y apellido: Horacio Cartes”

“El trabajo de las FTC es un fracaso, eso se ve, es hora de debatir sobre el presupuesto. Hablo con mucha gente, sojeros, camioneros, colonos, y coinciden que es un negociado, no puede ser que en un área tan reducida no puedan acabar con ellos. Esto es un escándalo que merece un gran debate y re direccionar el tema ya que en el 2014, se destinaron 30 millones de dólares para las FTC y hasta ahora se han destinado en total unos 100 millones de dólares;  sin embargo, los resultados no se ven con semejante inversión”, confesó.

Aseguró que es mucho mejor poder invertir todo ese dinero a los fondos de salud porque a San Pedro le caería muy bien fortalecer los centros asistenciales, pero que el oficialismo no permitirá eso ya que defienden a la FTC.

“Sistemáticamente se sube el presupuesto, pero aumentan los casos de secuestro y la comunidad menonita es muy vulnerable, ni denuncias hacen y se les está haciendo mucho daño, están siendo avasallados en su culturas y costumbres, los que pueden ya van dejando el país, otros no por el tema de las cuentas que tienen y este fracaso de las FTC tiene nombre y apellido: Horacio Cartes”, finalizó.

 

Comentarios