Fronteras siguen cerradas para personas por lo menos hasta el 12 de abril, anuncian desde el gobierno

El Gobierno nacional decidió extender el periodo de cierre de las fronteras hasta el fin de la cuarentena y solicitó a los connacionales y extranjeros residentes que ya no sigan regresando al país, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El Asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia Federico González anunció que las fronteras con el Paraguay permanecerán cerradas hasta el 12 de abril, salvo que se disponga otra medida en los días siguientes, y pidió a los compatriotas a respetar la medida y no intentar llegar hasta los puntos de cruce.

 

«Por favor no lleguen hasta los puestos de frontera esperando cruzar. No van a poder trasponer las fronteras. Es doloroso, pero es la realidad», indicó González, indicando que la situación es seria y se cumplirá con la medida de cierre para contener la propagación del Covid-19.

 

 

Informó que se trasladó a 42 connacionales que se encuentra en cuarentena en Ciudad del Este a un hotel de la misma ciudad, por ser mayores de 60 años y presentar enfermedades base. MSPBS realiza el acompañamiento

 

 

Comentarios